miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Éxito?

Se dice que siempre hay que mirar "arriba" para "avanzar", para "progresar". Yo pienso, humildemente, que es mejor mirar hacia adentro. Sí, a tu fibra más íntima, esa que habita en ti y cohabita el que todo lo puede. Como hasta ahora, procede de acuerdo a este sentimiento. Probablemente no te llenará de cosas materiales, de eso a lo que la gente llama "éxito", pero sí te afianzará como ser humano sencillo y valioso para tu gente, esa que te quiere bien, para que tus viejos, tus hermanos, tus amigos leales y francos nos sintamos orgullosos de ti. Feliz cumpleaños hijo de mi vida. Pásala lo mejor que puedas, siempre firme y fiel a tu feeling. Te quiero.

Además de hacerme sentir el ser más afortunado del mundo, mi padre y toda su sabiduría me hicieron pensar, hace unos días, el 7 de octubre, para ser exactos, en algo que había estado dando vueltas en mi cabeza sin que pudiera darle un sentido más terreno: ¿qué significa tener éxito? ¿Alguien lo sabe? ¿Qué es para ti ser exitoso? ¿Tener un carro, una casa, un traje de lujo? ¿Tener EL puesto de trabajo, la novia más hermosa del mundo? Bueno, Yo pienso, humildemente, que el éxito depende de cada uno, depende de si uno es feliz o no, y listo. Creo que se puede tener mucho en la vida: el carro, la casa, el traje de lujo, el puesto de trabajo, la novia preciosa, pero si no se es feliz no se tiene nada.
Una vez, mi hermana me dijo algo muy cierto, algo que es la bandera con la que obramos los miembros de mi familia: "Nuestros padres nos han criado para una única cosa: para que seamos felices".
Todos le tenemos miedo al fracaso, por A o B motivos, creyendo que al fracasar uno se puede alejar de esa idea de "éxito" que se tiene clavada en la mente... pero el fracaso no es nada, es solo una parte de la vida, una muy importante, desde luego, porque enseña y te hace ver, de bruces, qué cosas son realmente importantes... ¿Es esto lo que realmente quería? ¿Estoy en el camino de encontrar aquello que me hace sentir feliz? Lo malo no es caer, lo malo es caer sin estilo, por las webas, sin aprovechar al máximo aquello que se nos coloca adelante. Entonces, uno es exitoso en la medida que sea consecuente consigo mismo, con sus ideales, con sus sueños, con la gente que rodea. Al final de la vida, el más exitoso entonces no es el que se va sabiendo que consiguió el carro, la casa, el traje de lujo, el puesto de trabajo, o la novia preciosa, sino el que puede sonreír y sentirse satisfecho por todo lo que no dejó de hacer e hizo.
Bueno, eso... cantemos al amor.

Pa pa pa - Los Prisioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario